CHUMACERA EN ACERO INOXIDABLE

Brindamos la #durabilidad y la flexibilidad necesarias para #entornos de grado #alimenticios.


SERIE DE ACERO INOXIDABLE


Las chumaceras de rodamientos con una composición de acero inoxidable están diseñadas para aplicaciones donde la resistencia a la corrosión es indispensable. Cuando se las somete a entornos con mucha humedad o que presentan agentes de limpieza corrosivos, las unidades de rodamiento de bolas de hierro fundido tradicionales son más propensas a degradarse a una velocidad más rápida durante los ciclos de transporte-línea-lavado. Para abordar este problema, la serie de acero inoxidable presenta una composición de acero inoxidable completa, desde la carcasa externa hasta los rodamientos de bolas internos y las pistas.



La construcción de base sólida de rodamientos de acero inoxidable brinda mayor estabilidad de montaje y resistencia a carga de impacto que los rodamientos de construcción semisólida. Además, la eliminación de cavidades adicionales disminuye al máximo el espacio en el que se puede producir una acumulación de partículas.


Las soluciones de chumaceras están disponibles en una amplia variedad de configuraciones, entre ellas, las chumaceras tipo puente y las de estilo de bridas de dos o cuatro pernos. Se pueden encargar tapones protectores para obtener mayor protección que son universales para todos los estilos de chumaceras de la serie de Acero inoxidable.


Las unidades de acero inoxidable presentan grasa que cumple la especificación de grado alimenticio H1 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, United States Department of Agriculture).

SERIE DE TERMOPLÁSTICAS


La serie de Termoplásticas ofrece un rendimiento comparable a nuestra serie de Acero inoxidable, pero con un enfoque adicional sobre la protección contra mohos, bacterias y agentes de limpieza químicos. Las carcasas presentan una composición de PBT blanca diseñada con una superficie homogénea para prevenir la acumulación y la retención de partículas.

La serie de Termoplásticas ofrece una construcción con base sólida similar a la de la serie de Acero inoxidable, es decir, brinda estabilidad de montaje y resistencia a impactos excelentes. Con la disponibilidad de chumaceras tipo puente, bridas y tapones similares a los que presenta la serie de Acero inoxidable, la serie de Termoplásticas proporciona flexibilidad óptima cuando tiene que elegir la unidad de rodamiento adecuada para su aplicación.


Las unidades termoplásticas también presentan grasa de calificación H1 del USDA, así como una composición del inserto de la unidad de rodamientos de acero inoxidable que ofrece resistencia excepcional a la humedad.


En Quintero Hurtado LTDA contamos con rodamientos y chumaceras en acero inoxidables y termoplásticas para la industria alimenticia.


By: NTN-Americas

869 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo