top of page

RODAMIENTOS PARA MOTOS

Si tienes una moto es importante que conozcas su funcionamiento y mecánica, así podrás decidir cuándo hacer el mantenimiento y que tu moto siempre este en las mejores condiciones.


Los rodamientos son los elementos que permiten el movimiento libre entre dos componentes. Existen varios tipos de rodamientos, de rueda, de rodillos, de agujas, entre otros. Hay rodamientos de carga radial que por ejemplo son utilizados en las ruedas de la moto o de carga axial que se usan con más frecuencia en mecanismos internos de la moto como el motor.


No hay un tiempo preciso que estipule cuando debes cambiar los rodamientos de tu moto, por eso es importante que realices las revisiones y mantenimientos técnicos para que los rodamientos puedan ser reemplazados a tiempo, también es importante mantenerlos limpios y lubricados.


Sí los rodamientos de tu moto están fallando generalmente empezaran a emitir un sonido molesto de alerta, además si son los rodamientos de tu rueda los que están fallando puedes notar atascos y desbalanceo, pues el movimiento natural se verá interrumpido. También pueden afectar otros componentes si hay desprendimiento de partículas que incluso podrían llegar a contaminar el aceite del motor.


Debes saber elegir el rodamiento correcto para tu moto, revisa el manual de servicio de tu moto y conoce la referencia exacta para cada aplicación, de lo contrario trae el rodamiento para que pueda ser medido y comparado.



En RODACENTER podemos asesorarte con la compra de tus rodamientos, tenemos variedad de referencias para motos y diferentes marcas que se ajustan a tu presupuesto.

¡Te esperamos!

1377 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page