top of page

¿Por qué se genera el óxido y como evitarlo?

La oxidación en los tornillos ocurre cuando la humedad, el oxígeno y las partículas metálicas se unen y tienen una reacción química. Esta genera una masa de metal distinto, color café, que conocemos como óxido. Posteriormente esta reacción química consume el metal y lo perfora. A esto último le llamamos corrosión.

¿Cómo evitar que los tornillos se oxiden?


Podemos lubricar los tornillos con lubricante multiusos si no requieren mucha presión. También recubrirlos con primer de pintura, para evitar que pase la humedad y se aloje en las superficies.


Esto también puedes hacerlo pintando sobre las superficies, siempre y cuando utilices un sellador para que la pintura no se cuele entre el acabado y el metal. Eso resultaría catastrófico.


¿Cómo retirar los tornillos atascados?


Hay tornillos que ya se han oxidado y generan un poco de corrosión. Esto ocasiona que el tornillo y la rosca se queden pegados. Si continúas forzando las herramientas podrías causar un problema peor.


Lo que se debe hacer primero es rociar lubricante multiusos de la marca Würth o Tek Bond alrededor del tornillo.

Déjalo reposar unos minutos, para que penetre bien y permita que el tornillo gire. Si es seguro y no es material que pudiera romperse, puedes dar ligeros golpes al tornillo para acelerar la penetración del lubricante multiusos.


Una vez que el aflojatodo haya hecho su trabajo, utiliza herramientas normales: llaves de tuercas y dados para remover el tornillo de manera normal.


En un caso un poco más extremo, puedes calentar la tuerca para que se expanda y el óxido no ponga tanta resistencia al girar el tornillo. Si esto tampoco funciona, entonces toma un taladro, y haz un hoyo al centro para que el tornillo se rompa y salga. Lo ideal es no llegar a esto; mejor evitemos que nuestros tornillos se lleguen a oxidar.


Características principales de nuestros productos de la marca Würth y Tek Bond


Lubricante penetrante para facilitar la extracción de tornillos y piezas pegadas o agarrotadas por efecto del óxido o corrosión.


Características


- Penetra más, se esparce por los poros de la pieza, tanto en posición vertical o inclinada 45°

- No se chorrea, evitando desperdicios.

- Limpia y lubrica piezas que fueron afectadas por oxidación y corrosión, facilitando el desmontaje de las piezas.

- Posee inhibidores de corrosión. Protege contra la humedad, evitando corrosión y oxidación.

- Posee un 98% de material activo, la evaporación del producto es mínima por lo cual se aprovecha más.

- Producto a base de micro-aceites. Forma una película protectora extra fina que inhibe la corrosión incluso en ambientes húmedos.

- No contiene CFC. No afecta la capa de ozono.


Aplicaciones


- Tornillos y tuercas, candados y cerraduras, bisagras, poleas, bujes, ejes, guayas, correderas, cables de acero, piezas articuladas, etc.


Modo de uso


- Aplicar el producto en el lugar necesario a una distancia de 20 cm y dejar actuar unos segundos.

- En los lugares muy oxidados repita la operación dejando actuar el producto más tiempo.

- En lugares de difícil acceso, utilice la cánula que acompaña el envase.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page