top of page

RODAMIENTOS PARA SKATEBOARD

Para que tus ruedas sigan rodando sin problemas, necesitarás rodamientos sensibles .


Cada rueda de #skate está equipada con dos rodamientos. Si lo desea, puede llenar el espacio entre ellos con un espaciador . Este pequeño cilindro de metal evita que los rodamientos se introduzcan en el centro de las ruedas al apretar la tuerca del eje y dañarse.


Además, los separadores garantizan que sus rodamientos permanezcan paralelos entre sí. Los espaciadores son especialmente prudentes si tiene ruedas blandas o las llamadas "ruedas sin núcleo".


Los rodamientos que encontrará en Quintero Hurtado LTDA caben en todas las ruedas estándar y funcionan con todos los ejes estándar. Al elegir sus rodamientos, por lo tanto, no tiene que preocuparse por el tamaño.


¿DÓNDE EXACTAMENTE SE SIENTAN LOS RODAMIENTOS EN LA RUEDA?



RODAMIENTOS DE SKATEBOARD: COMPOSICIÓN Y PIEZAS


Los rodamientos se componen de un anillo exterior grande y un anillo interior más pequeño. Entre estos anillos hay pequeñas bolas de acero. Esto es lo que hace que las ruedas giren. A cada lado de los anillos hay cubiertas, SELLOS, que evitan que los rodamientos se ensucien. Para mantener las bolas en posición, están contenidas dentro de una llamada "jaula de bolas".


RODAMIENTOS DE SKATEBOARD - PARTES Y COMPOSICIÓN

1. Anillo interno

2. Anillo externo

3. Jaula de bolas


También puede optar por patinar con rodamientos de bolas sin sellos, que están abiertos o semiabiertos. Si patinas con rodamientos abiertos o semiabiertos, serán más susceptibles a la contaminación, pero serán algo más rápidos. Muchos patinadores disfrutan el sonido un poco más alto de un monopatín con cojinetes abiertos.


PIEZAS DE RODAMIENTOS DE SKATEBOARD


RODAMIENTOS DE SKATE: CLASIFICACIÓN ABEC: ¿HECHO O MITO?

¿HECHO O MITO? ¿CALIFICACIÓN ABEC COMO INDICADOR PARA RODAMIENTOS DE SKATE DE ALTA CALIDAD?


¡Amigo, mis rodamientos ABEC 3 son tan malos! ¡Estaría tan enfermo si tuviera ABEC 7s! "

La leyenda urbana es que cuanto mayor es la calificación de ABEC, mejores y más rápidos son los rodamientos. Pero como es el caso con la mayoría de los mitos y leyendas, este es en su mayor parte sin sentido.


El acrónimo ABEC significa "Comité de Ingenieros de Rodamientos Anulares", y es un estándar de cuán finos son los elementos rodantes. Cuanto mayor sea la calificación ABEC, menor será la tolerancia de error en el proceso de fabricación. La calificación proporciona información confiable sobre la calidad de los rodamientos. Sin embargo, debido a que los RPM logrados cuando el patinaje es tan bajo en comparación, la calificación es casi irrelevante. Desafortunadamente, nunca se alcanzará el potencial completo de una calificación ABEC alta debido a las velocidades relativamente bajas alcanzadas en el patinaje clásico.


Para ponerlo en términos más específicos:


Los rodamientos ABEC 7 o 9 pueden alcanzar 20,000-30,000 rpm en su máximo potencial. Para una rueda de 54 mm, esto correspondería a una velocidad de más de 200 km / h. Por esta razón, algunos fabricantes ahora renuncian a la clasificación ABEC, aunque todavía puede dar una primera impresión aproximada de la calidad de los rodamientos. En cuanto a la relevancia para el patinaje y la velocidad, la calificación de ABEC dice muy poco porque el patinaje afecta a los rodamientos de manera muy diferente a los usos industriales tradicionales.


Por esta misma razón, tenemos "Rodamientos probados para patines" o "Rodamientos clasificados para patines". Estos suelen ser más resistentes y se han desarrollado específicamente para satisfacer las demandas del monopatín; por ejemplo, el impacto en los rodamientos al aterrizar trucos, o las fuerzas laterales al girar.

Hay, por supuesto, siempre nuevos y emocionantes desarrollos en el ámbito de los rodamientos. Ahora hay rodamientos de skate con piezas de titanio o bolas extra duras de cerámica templada. Estas tecnologías especiales ofrecen una vida útil más larga y, naturalmente, también son más caras.




553 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page