top of page

Soluciones para la Agricultura

Una fructífera colaboración entre NTN y el gigante de las máquinas agrícolas KUHN.



Desde hace más de 40 años, NTN-SNR fabrica rodamientos para KHUN, líder mundial de la maquinaria agrícola. La base de esta relación: la misma pasión por la calidad y la innovación.


Líder mundial en su mercado, KHUN, fundada en 1828, ha duplicado su cifra de negocio en seis años, sobrepasando ya los 1000 millones de euros. Su desarrollo se basa en la innovación, con 100 ingenieros dedicados a I+D, de un total de 5000 colaboradores, y 1600 patentes presentadas. El objetivo de KHUN es diseñar y fabricar máquinas fiables, duraderas, innovadoras, respetuosas con el medio ambiente, y que respondan a las necesidades de sus clientes. KHUN espera de sus proveedores implicación en la calidad y en la innovación, tendiendo así conjuntamente a los mismos objetivos. En materia de rodamientos, KHUN confía en NTN-SNR desde hace 40 años.


Duración de vida superior Esta confianza se basa sobre todo en la capacidad de producir rodamientos reforzados, adaptados a ambientes de polvo, bajo fuertes cargas, con condiciones de trabajo cambiantes, y en la necesidad de una fiabilidad sin fallos. "La duración de vida superior y la calidad constante de los rodamientos suministrados son para nosotros un parámetro esencial", indica Bernard Jacob,comprador en KHUN. Por ejemplo, NTN-SNR fabrica para KHUN un rodamiento de dos hileras de bolas de contacto angular, que se integra en las barras de corte de las segadoras. "Originario de la industria 4 automóvil, este rodamiento ofrece una excelente base técnica que ha sido adaptada y llevada al nivel de exigencias de las segadoras de KHUN", señala Jean-Michel Hée, responsable de las ventas

de Agricultura de NTN-SNR.


Máquinas agrícolas inteligentes


Otro parámetro de valor añadido: la innovación. "Y en particular la capacidad de nuestros principales proveedores de mantener una vigilancia tecnológica, de ser una fuente de propuestas" precisa Bernard Jacob. En esta línea, KHUN y NTN-SNR se apoyan en una relación de confianza mutua, consolidada después de 40 años, para avanzar juntos.


Regularmente se lleva a cabo un balance de la situación de los proyectos y desarrollos en curso. "Apreciamos que haya relaciones técnicas y comerciales frecuentes entre los equipos de proyectos de nuestras dos empresas; la creatividad y la calidad de estos intercambios nos permiten avanzar y finalizar nuestros proyectos", explica Bernard Jacob. Estas reuniones nos brindan la oportunidad de diseñar máquinas agrícolas inteligentes, explotando a fondo

los recursos de la electrónica embarcada, que constituye un eje principal del I+D de KHUN, y que son una de las claves para responder a las expectativas de nuestros clientes.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page